Dr. Rafael Alejandro García Serrano

Cirugía Laparoscópica Avanzada

Hospital Médica Campestre

León, Guanajuato

Contacto@cirugialaparoscopica.mx

Consultorio (447) 779 05 50

WhatsApp (477) 676 97 45

Celular (477) 854 12 52

Hernia incisional

Los costos dependen de factores tales como edad, enfermedades asociadas, cirugías previas, hospital, etc. Contáctanos para conocer el costos de tu cirugía.

Hernia incisional, también llamada hernia postincisional, hernia ventral o hernia postoperatoria, se desarrolla en el sitio de una cirugía previa. 

El tratamiento de la hernia incisional es quirúrgico y debe realizarse tan pronto como se identifique ya que este tipo de hernia siempre crece con el  paso del tiempo y la posibilidad de que se complique se incrementa día con día:
a) Encarcelamiento. Cuando alguna estructura u órgano del abdomen protruye o “se sale” por el orificio de la hernia y se establece en forma definitiva sin poder regresar a su sitio mediante maniobras externas. Esta complicación puede provocar obstrucción intestinal y/o dolor si es el intestino el que se ha “salido” por el orificio de la hernia.
b) Estrangulamiento. Cuando estas estructuras mencionadas son “ahorcadas” por el orificio de la hernia provocándoles falta de circulación y la consecuente muerte del órgano atrapado, si es el intestino, éste puede perforarse y producir peritonitis.
La cirugía se puede realizar por cirugía endoscópica o abierta.
La recuperación de la cirugía de hernia incisional: 1 día de estancia hospitalaria y 14 a 21 incapacidad laboral.
El cirujano especialista en cirugía general es responsable de decidir el mejor procedimiento para cada paciente.

Envíanos un mensaje y contestaremos tus dudas.