Dr. Rafael Alejandro García Serrano

Cirugía Laparoscópica Avanzada

Hospital Médica Campestre

León, Guanajuato

Contacto@cirugialaparoscopica.mx

Consultorio (447) 779 05 50

WhatsApp (477) 676 97 45

Celular (477) 854 12 52

Hernia Inguinal

Los costos dependen de factores tales como edad, enfermedades asociadas, cirugías previas, hospital, etc. Contáctanos para conocer el precio de tu cirugía. 

La ingle es la región que se encuentra en la parte baja del abdomen a ambos lados de la línea media en los límites del abdomen con el muslo. Esta región inguinal puede presentar varios tipos de hernias, según el sitio específico donde se produzcan, de ahí, que se les llame hernias inguinales directas, indirectas y femorales y se pueden presentar en hombres o mujeres. 

El tratamiento de la hernia inguinal siempre es quirúrgico y debe realizarse tan pronto como se identifiquen ya que todas crecen con el paso del tiempo y las posibilidades de complicaciones se incrementan día con día. Las complicaciones de la hernia inguinal son:
a) Encarcelamiento: Cuando alguna estructura u órgano del abdomen protruye o “se sale” por el orificio de la hernia y se establece en forma definitiva sin poder regresar a su sitio mediante maniobras externas. Esta complicación puede provocar obstrucción intestinal y/o dolor si es el intestino el que se ha “salido” por el orificio de la hernia.
b) Estrangulamiento: ocurre cuando las estructuras o los órganos intraabdominales que salen o protruyen por el orificio de la hernia son ahorcados provocando falta de circulación sanguínea con la consecuente muerte del órgano atrapado, que de tratarse del intestino, éste puede perforarse y producir peritonitis.

El tratamiento moderno de la hernia inguinal debe ser quirúrgico siendo el especialista en cirugía general el mejor indicado para realizarlo. Se pueden operar con  técnicas abiertas con técnicas laparoscópicas (también llamadas de mínima invasión), aplicando mallas sintéticas en ambos tipos de procedimientos.
La cirugía generalmente es ambulatoria y el pacientes requiere de 1-2 semanas de incapacidad laboral.

Envíanos un mensaje y contestaremos tus dudas.