Dr. Rafael Alejandro García Serrano

Cirugía Laparoscópica Avanzada

Hospital Médica Campestre

León, Guanajuato

Contacto@cirugialaparoscopica.mx

Consultorio (447) 779 05 50

WhatsApp (477) 676 97 45

Celular (477) 854 12 52

Hernia umbilical

Los costos dependen de factores tales como edad, enfermedades asociadas, cirugías previas, hospital, etc. Contáctanos para conocer el precio de tu cirugía. 

La hernia umbilical se desarrolla en el ombligo, es la segunda en frecuencia de las hernias del abdomen. La favorecen los embarazos, el sobrepeso, los esfuerzos intensos y la debilidad de los músculos-aponeurosis del abdomen. La hernia umbilical afecta a ambos géneros por igual y su tasa de prevalencia es del 4-5 % en los adultos.

El tratamiento de la hernia umbilical siempre es quirúrgico, siendo las técnicas abiertas las más usadas con o sin aplicación de mallas, según el criterio del cirujano general. También pueden realizarse técnicas por laparoscopía con aplicación de mallas en posición interna. Ambas técnicas, tanto la convencional como por laparoscopía tienen muy buenos resultados, los riesgos de estas cirugías son mínimos así como la posibilidad de complicaciones.
La cirugía de hernia umbilical  es ambulatoria (alta el mismo día de la cirugía) y posteriormente se requiere una semana de incapacidad laboral.

Envíanos un mensaje y contestaremos tus dudas.